General PNP Carlos Céspedes indicó que la presencia de este grupo policial es importante para la lucha contra el crimen.
General PNP Carlos Céspedes indicó que la presencia de este grupo policial es importante para la lucha contra el crimen.

La Libertad es una de las regiones más golpeadas por las organizaciones criminales que a punta de plomo les ha ganado terreno a las autoridades. Hace unos meses llegaron 100 efectivos de la Diroes para poder controlar el índice delincuencial. Pero lo que la población se pregunta es si continúan resguardando la región.

Declaraciones

El jefe de la Macro Región Policial La Libertad, general PNP Carlos Alejandro Céspedes, manifestó que es importante la presencia de los 100 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) para poder salvaguardar a la población.

“Ellos (agentes de la Diroes) están apostando en la región donde hay más índice delincuencial. Nosotros queremos que se queden y vamos a priorizar para que esta región (La Libertad) cuente con el personal porque es importantísimo ya que hemos visto resultados positivos”, dijo el general.

En el día de Santa Rosa de Lima, el general dejó un mensaje de reflexión. “El mensaje es que todos nuestros policías están entregados a la sociedad y tengamos ese alimento espiritual llamado Santa Rosa de Lima, nuestra santa patrona. Creo que la devoción es necesaria más aún en esta coyuntura en la que vivimos una emergencia sanitaria, en la cual va a perdurar y vamos a tener que convivir en la emergencia y siempre teniendo ese alimento espiritual para que cada policía en cada acción que tenga mantenga ese mensaje de Dios de nuestra patrona en saber distinguir lo bueno y lo malo y hacer todo lo que los policías hacemos para nuestra sociedad”, dijo.

Para finalizar, manifestó que falta personal, pero que se trata de cubrir la seguridad de la población.

“Las falencias humanas y a nivel nacional en lo que respecta a la Policía son escazas y tenemos que realizar gestiones para poder proteger a la población”, añadió.

La Libertad es una de las regiones más convulsas del país y registra más de cien asesinatos en este año.