El jefe de la Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general PNP Lorenzo Granados Ticona, afirmó que uno de los factores que ayudó a reducir los índices de criminalidad entre enero y mayo, ha sido la llegada de el fenómeno de El Niño Costero. Estas declaraciones las brindó luego de su exposición ante el pleno del concejo provincial de Trujillo.
En sus declaraciones el máximo jefe policial indicó que los índices de criminalidad han bajado con respecto a enero y mayo del año pasado.
"El índice ha bajado comparado en el mes de enero a mayo del año anterior. Ha bajado en cuanto a homicidios, durante el mes de marzo que sufrimos el fenómeno de El Niño, no se han dado homicidios en esos días porque hemos estado tanto la población como la Policía viendo el tema de afrontar y después del fenómeno de rehabilitar las vías, de que los damnificados sean atendidos. Eso es uno de los factores habría que analizar, son cientos de factores, pero se tienen que seguir trabajando en ellos", declaró.
De otro lado, anunció que coordinarán con los comisarios de cada secvtor para que puedan seguir apoyando a los efectivos de Seguridad Ciudadana de Trujillo en el patrullaje integrado.
"La burocracia a veces no nos permite tomar el toro por las astas . Voy a convocar a los jefes de los comisarios para que con los funcionarios de patrullaje integrado trabajen juntos", detalló.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/466XZ6DTRRD7XLB3IXZHQCRXOQ.jpg)
