Ingresaron a la vivienda de su víctima y, tras romper la chapa de la puerta, se llevaron dinero, joyas, relojes y cadenas.
Ingresaron a la vivienda de su víctima y, tras romper la chapa de la puerta, se llevaron dinero, joyas, relojes y cadenas.

Luego de un trabajo de inteligencia, agentes de la Sección de Robos de la Divincri Trujillo desarticularon la banda delincuencial “Los Charlys de Buenos Aires” y capturaron a dos de sus integrantes, quienes habrían ingresado a la vivienda de una fiscal y hurtaron dinero, joyas, relojes y otros objetos valorizados en más de 100,000 soles.

Hechos

Según la denuncia del padre de la agraviada, identificado con las iniciales ., el 6 de noviembre entre las 2:00 y 3:00 de la tarde salió de su vivienda, situada en la urbanización Los Rosales de San Andrés, y se dirigió para almorzar.

Fue cuando llegó a su domicilio que se dirigió hacia la puerta principal y se percató que la chapa estaba violentada. Al ingresar encontró las lunas de las ventanas rotas, y grande fue su sorpresa al no encontrar dos laptops, un televisor de 80″, un CPU y la suma de 30,000 soles.

Luego caminó hacia el cuarto de su hija y vio que sus cosas estaban desordenadas y que habían hurtado relojes, pulseras, cadenas y sortijas.

Detención

Tras perpetrarse el hurto, agentes de inteligencia llegaron hasta el lugar de los hechos y comenzaron con las investigaciones.

Durante las diligencias entrevistaron a un testigo en reserva, quien manifestó que dos de los hampones eran los alias “Marquitos” y “El Negro Layza”, por lo que de inmediato consiguieron las pruebas suficientes para que el Ministerio Público emita la prisión preliminar y el allanamiento de Marco Antonio Sánchez (59) y Manuel Jesús Layza Horna (52), respectivamente.

Tras un paciente seguimiento detuvieron a Sánchez Mercado cuando caminaba por la intersección de la avenida Larco con la calle Trujillo, en el distrito de Víctor Larco Herrera, quien al ver la presencia policial se mostró nervioso.

Mientras que Layza Horna fue intervenido cuando estaba a bordo de un vehículo por el pueblo joven Liberación Social. En los inmuebles de los arrestados se encontraron joyas, electrodomésticos y otros objetos que serían de la víctima.