Tras celar a su pareja, fémina cogió una tijera y la clavó en el cuello de la criatura, que murió desangrado cuando era llevado a una clínica.
Tras celar a su pareja, fémina cogió una tijera y la clavó en el cuello de la criatura, que murió desangrado cuando era llevado a una clínica.

Una mujer de 20 años cegada por los celos asesinó con una tijera a su niño de tan solo ocho meses de nacido. Este lamentable hecho de sangre se registró la noche del martes último, en la provincia de Pataz.

Escalofriante

Según testigos, Neyda Mavila Urquiza Santillán (20) y Yaner Deimer Araujo Solano (23), su pareja y padre del menor fallecido, estuvieron desde las 3:00 de la tarde tomando cerveza en el interior del bar “La Kabaña”, situado en la calle Comercio S/N (altura del lugar conocido como Las Tres Esquinas), en el anexo de Retamas, en el distrito de Parcoy.

Allí se quedaron hasta pasadas las 7:00 de la noche, luego cargaron al bebé y salieron a cenar a un restaurante de la zona. Tras alimentarse fueron hasta la cantina y subieron al tercer piso e ingresaron a la habitación que alquilan.

Fue en ese momento que la mujer comenzó a reclamarle a su conviviente algunas actitudes que tuvo con otras féminas del bar. En un momento de cólera, cogió una tijera y se la clavó en el cuello del pequeño.

Los gritos desesperados del padre alertaron a los vecinos, quienes llevaron al menor aún con vida hasta una clínica, pero lastimosamente perdió la vida en el camino.

Mientras Neyda se quedó en la casa donde fue el crimen y también le cortó la mano a una mujer, quien intentó retenerla.