Extorsionadores exigen el pago de cupos a moradores del centro poblado Alto Trujillo.
Extorsionadores exigen el pago de cupos a moradores del centro poblado Alto Trujillo.

Las bandas delictivas continúan sembrando el terror en la región La Libertad. Esta vez, una organización criminal amenaza a una familia que busca salir adelante desde su vivienda en el , en el distrito de El Porvenir, en .

VER MÁS: Piden justicia por asesinato de comerciante en exteriores de discoteca en Trujillo

A las víctimas las amenazan de muerte con explosivos y, para asegurarse de que cumplan con pagar el cupo, les envían fotografías de sus actividades diarias, con la intención de hacer ver que sí conocen sus movimientos y por ello tienen que cancelar la extorsión.

Drama

Una ama de casa de 57 años denunció que delincuentes llegaron hasta su predio situado en la manzana D prima, lote 11, de la primera etapa del asentamiento humano Los Laureles y en la puerta principal de la vivienda dejaron una bolsa de regalo.

La mujer narró que al abrir este objeto encontró una carta extorsiva, un cartucho de dinamita, cinco balas y una fotografía impresa en una hoja de papel bond.

PUEDE LEER: La Libertad: Extorsionadores balean una tienda en Alto Trujillo

En la carta, según la denuncia, los delincuentes le pedían a su víctima que se comunique con ellos para coordinar el pago de cupos. Además, le advierten que tiene que hacer la entrega del dinero porque conocen que también se desplaza por la provincia de Virú. Incluso, le advierten que la próxima vez harán estallar un cartucho de dinamita en su casa.

Hasta el centro poblado Alto Trujillo llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía de Trujillo, quienes se hicieron cargo del fulminante. El caso ya es investigado por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este.