Policía intervino a cuatro personas durante operativo e incautó motocicletas. Los acusan de receptación agravada.
Policía intervino a cuatro personas durante operativo e incautó motocicletas. Los acusan de receptación agravada.

Un operativo ejecutado de manera articulada por agentes de la sección de robos del , terminó con la intervención de cuatro hombres, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Cirujanos de La Esperanza Alta”, acusados por receptación agravada.

MIRA ESTO: La Libertad: Caen presuntos integrantes de “Los Terribles de Alto Trujillo”

Hechos

Los vecinos de la tercera etapa del sector Ampliación Nuevo Jerusalén, ubicado en la parte alta del distrito de La Esperanza, en Trujillo, denunciaron que unos hombres ingresaban y salían de manera sospechosa de un inmueble, casi siempre con autopartes de vehículos. El grupo de agentes de la Policía ingresó a inmueble y capturaron a los presuntos delincuentes, entre ellos, un menor de 15 años de iniciales D.G.Q.

En el registro domiciliario se encontró una motocicleta de placa de rodaje 3411-4T, vehículo con requisitoria por motivos de asalto. Lo mismo con otras tres motos, todas estaban desmanteladas y prácticamente inservibles. Una de las últimas motocicletas que habían conseguido, fue robada en el 29 de enero. Asimismo, los agentes incautaron una llave de contacto perteneciente al vehículo automóvil de placa T3C-047.

Nombres

Los otros tres intervenidos fueron identificados como Julio Paredes Calderón (24), conocido en esta parte de La Esperanza como “Loco Julio”; Luis Torres Sánchez y Wualter Bejarano Saavedra (38), alias “Cirujano”.

Los cuatro intervenidos fueron trasladados hasta la sede de la División de Investigación Criminal de Trujillo, en la urbanización San Andrés. En tanto, el representante del Ministerio Público también llegó hasta la sede policial y procesará a los intervenidos, salvo el menor de edad, por receptación agravada.