Un nuevo paro contra el gobierno de Dina Boluarte se realizaría el 7 de diciembre en la provincia de Virú, en La Libertad.
La movilización, denominada “paro a secas”, convocaría no solo a pobladores de dicha provincia, sino también de otras localidades de la región y el país.
MIRA ESTO| Trujillo: retiran vidrios de protección de sistema de abastecimiento de agua de la época colonial
Protestas
Según fuentes vinculadas a la organización del paro, este sería convocado por el Comité de Lucha de Virú, cuyo presidente, Andy Requejo Reyes, ya viene siendo investigado como presunto azuzador de las violentas manifestaciones que se registraron en Virú meses atrás.
Los mismos informantes señalaron que días atrás se realizó una reunión para recoger la opinión de la población y decidir luego, de manera conjunta, si se marcha o no contra el gobierno de Boluarte Zegarra.
Añadieron que el “paro a secas” se realizaría el 7 de diciembre, debido a que ese día Dina Boluarte asumió la presidencia de la República tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, actualmente preso por presuntos delitos de corrupción.
No obstante, la intención de los organizadores de esta nueva movilización sería protestar el 7, 8 y 9 de diciembre.
El objetivo, indicaron, es tomar la carretera Panamericana Norte como otras vías importantes de la región y así evitar el pase de alimentos de primera necesidad. “Por eso el nombre de paro a secas”, manifestaron.
Frente a esta posible situación, fuentes policiales indicaron a este Diario que ya se estarían realizando labores de inteligencia en esa provincia liberteña para identificar a los azuzadores y evitar que la carretera sea nuevamente tomada.
Silencio
Este Diario intentó comunicarse con dirigentes del Comité de Lucha de Virú para confirmar o no la información, pero evitaron dar declaraciones. En las redes sociales, tampoco se han ofrecido más detalles.