Unos 16 extranjeros fueron intervenidos en un operativo conjunto realizado en la provincia de Ascope. La redada se realizó luego de constantes denuncias de vecinos por el incremento de hechos ilícitos perpetrados por personas foráneas.
MIRA ESTO| La Libertad: consejero pide que Fiscalía investigue a municipios que no invierten en prevención
En la operación participaron agentes de la comisaría de Paiján, la Superintendencia Nacional de Migraciones, la Subprefectura de Ascope y serenos. Ellos recorrieron los puntos considerados críticos en el distrito de Paiján, como son los mercados, el terminal terrestre y los sectores Licapa, Macabí Bajo, Jorge Chávez, Miraflores, Chuin, Arenita, 6 de Marzo, La huaca y San Salvador.
En total se intervinieron a 10 ciudadanos venezolanos y 6 colombianos, quienes no cuentan con documentación y habrían ingresado ilegalmente al país. Ellos fueron puestos a disposición de agentes de Seguridad del Estado.
La Policía informó que con este operativo se busca disminuir las extorsiones, asesinatos y asaltos que se perpetran en Paiján. Agregaron que la mayoría de hechos ilícitos que se están cometiendo en los últimos días tienen a extranjeros como protagonistas.