Jorge del Castillo, Lourdes Flores y Juan Sheput lideraron convocatoria que  inició con un mitin y culminó en caminata.
Jorge del Castillo, Lourdes Flores y Juan Sheput lideraron convocatoria que inició con un mitin y culminó en caminata.

No ha pasado ni un mes desde que Pedro Castillo juró como presidente de la República y ya lo quieren fuera. Es por eso que políticos de diversas partes del país y colectivos ciudadanos participaron de un mitin realizado ayer en el frontis del Coliseo Gran Chimú y, luego de una movilización por calles de Trujillo en la denominada ‘Marcha por la democracia’.

Uno de los “líderes” de la convocatoria fue el excongresista aprista Jorge del Castillo, quien ve en la vacancia el camino más célere ante “las constantes barbaridades” que según él, está cometiendo el gobierno de Castillo.

Cuestiona

“La vacancia presidencial se puede dar si el Congreso tiene 87 votos, hasta ahora ha sumado 79, y yo espero y les pido estar sumamente atentos a que todos los grupos políticos que han votado por la mesa directiva del Congreso, que es un baluarte que tenemos que defender. El Congreso puede haber sido muy antipático, pero ahora es fundamental, estar aliados y respaldarlos”, señaló.

Del Castillo agregó que “si el Congreso no tienen los votos y ellos violan la Constitución, surge una figura jurídica constitucional que se llama el derecho de insurgencia”.

De la cita también participaron la excandidata presidencial Lourdes Flores, el exministro Juan Sheput, el constitucionalista Lucas Ghersi, los congresistas Adriana Tudela y Alejandro Cavero, entre otros. También hubo políticos liberteños, entre ellos la exvicepresidenta regional Mónica Sánchez.

“¿en dónde están los grandes políticos que se dicen demócratas?, ¿en dónde están?, están escondidos viendo lo que les conviene, acomodándose con el señor (Pedro) Castillo para sus negocios, para sus intereses”, indicó Sánchez.

Pedido

Lourdes Flores, en tanto, le pidió al líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, que se sumen a las movilizaciones a favor de “esta causa”.

“APP ha jugado un rol muy positivo en el Congreso y estoy seguro de que no claudicarán en ninguna circunstancia en que se necesite contar con un voto firme”, refirió.

En la actividad política también se registraron líos y hasta enfrentamientos verbales. Todo fue provocado por asistentes que se mostraron en contra de los líderes de la marcha y por ello fueron acusados de “terroristas”.