El Gobierno Regional de La Libertad, el Proyecto Especial Chavimochic y la Policía Nacional del Perú recuperaron 67 hectáreas de terrenos que habían sido lotizados para su venta.
MIRA ESTO| La Libertad: Joven asesina a balazos a su amigo mientras bebían
La intervención se realizó en el sector C de El Tablazo, en el distrito de Huanchaco. Este espacio le pertenece a Chavimochic y había sido usurpado por la supuesta asociación de vivienda denominada “Altos de Huanchaco”, que se dedicaría a vender tierras del Estado.
De este desalojo participaron 80 agentes policiales. Ahí se instalaron unos 70 ranchos y se levantaron muros de adobe y concreto. Además, se identificó unos 800 espacios lotizados con palos, cal, mantas, entre otros.
Durante las diligencias también se identificó la presencia de una camioneta negra de placa CFS-299, conducido por Bresmer Hames Prado Zavaleta. En el vehículo, asimismo, se habría encontrado ropa de policía, por lo que fue puesto a disposición de los agentes del orden. “Hacemos un llamado a la Fiscalía y al Poder Judicial para que inicien acciones contra las personas que se dedican a esos ilícitos”, expresó el procurador regional Pedro Armas.
Por su parte, el gerente del PECH, Jhon Cabrera Carlos, manifestó que los terrenos en cuestión se encuentran inscritos en los Registros Públicos de La Libertad a favor del PECH, y están destinados para la ejecución de diversos proyectos que beneficiarán a la población.