La Municipalidad Distrital de Huanchaco inició acciones para el control del uso de la playa de su balneario, uno de los más concurridos en el norte del país por tradición. Esta vez, las autoridades pusieron en marcha el plan con el que se busca evitar la propagación de las variantes del nuevo coronavirus, en el marco de las festividades por Fin de Año.
A pesar de la restricción dispuesta por el Gobierno sobre el cierre de playas para este 31 de diciembre y 1 de enero del 2021, el personal de seguridad ciudadana de Huanchaco halló a personas que omitieron la orden de no uso de este espacio.
“Ante esta situación y conociéndose que el balneario de Huanchaco es bastante concurrido por los Trujillanos, en horas de la noche, el contingente policial será reforzado por más miembros del Escuadrón Verde, Seguridad del Estado y la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, así como representantes de la Fiscalía en Prevención del Delito de Trujillo”, indicó el Subgerente de Seguridad Ciudadana de Huanchaco, Marco Pinto Portugués.
El funcionario, además, manifestó que por orden del alcalde Estay García Castillo todos los gerentes y subgerentes se replegarán a las brigadas para fortalecer las acciones de control. En ese sentido, invocó a la población a colaborar, a fin de que se mantenga el orden en este escenario que como muchos en Navidad colapsaron.
Asimismo, el comercio también será controlado y se evitará la realización de eventos que, por disposición del Ejecutivo, también está restringido.