La madrugada de ayer, la camioneta en la que viajaban cayó a un abismo, en Urpay, en la provincia de Pataz.
La madrugada de ayer, la camioneta en la que viajaban cayó a un abismo, en Urpay, en la provincia de Pataz.

En menos de un día, las carreteras de la región se volvieron a teñir de sangre. En esta trágica ocasión, seis miembros de una familia fallecieron tras el despiste y caída de una camioneta a un abismo de más de 900 metros de profundidad, en la carretera Pariamarca-Australia, en el distrito de Urpay, provincia de Pataz.

MIRA ESTO| Trujillo: Hijo de “Chacalón” citado por apología a “Los Pulpos”

Según información que ha ofrecido el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) - La Libertad, el lamentable accidente ocurrió a las 4:30 de la madrugada de ayer, cuando la unidad móvil, por razones que son aún materia de investigación, se salió de la vía y se precipitó a lo profundo del camioneta dio vueltas de campana y los ocupantes salieron despedidos por las ventanas.

Ayuda

Comuneros de la zona y pasajeros de otros vehículos acudieron en ayuda de las víctimas, pero por lo profundo del abismo e irregular del terreno tardaron en llegar a los diferentes puntos donde quedaron regados los cuerpos de los accidentados.

Desafortunadamente ninguno logró sobrevivir al aparatoso accidente.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se supo que las víctimas eran todas integrantes de una misma familia. Ese dato ahondó el pesar en toda la comunidad.

Según los medios de comunicación de la zona, como el portal de noticias Pataz Informa, hasta el cierre de esta edición las víctimas mortales habían sido identificadas como Celestino Carrasco Hara, quien conducía la camioneta; Iván Carrasco Benitéz, propietario de la unidad; Damiana Acosta Marín, esposa de Iván. También figuran en la lista de los fallecidos los menores de iniciales A.A.J. (03), G.C.A. (07) y M.A.M. (17). Aún no se ha confirmado si son hijos o sobrinos de los adultos.

Cabe indicar que las carreteras de la provincia de Pataz constantemente son escenarios de lamentables accidentes de tránsito que han cobrado la vida de decenas de personas.

Dolor

En la víspera, seis personas murieron al chocar un ómnibus que transportaba personal de una empresa agroindustrial con otro de la empresa Cascas. El accidente ocurrió en el distrito de Chicama, provincia de Ascope.