La Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y el Centro de Investigaciones Científicas, Sociales y Tecnológicas del Perú, ya tienen todo listo para el I Congreso Internacional Híbrido en Educación y Cultura. Este evento que, regresa tras las restricciones por la pandemia, tendrá más de 40 expositores nacionales e internacionales.
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La decana de la referida facultad, Elizabeth Rafael Sánchez, informó que el congreso será gratuito y se realizará los días 25 y 26 de noviembre de manera presencial y virtual.
“Se desarrollará el 25 y 26 de noviembre. Tendremos jornadas de mañana y tarde. De manera presencial se realizará en el auditorio Florencia Mixan de la Facultad de Derecho y en el auditorio de la Facultad de Humanidades, asimismo, la no presencialidad será a través de una transmisión por Facebook Live y con apoyo de algunos organismos nacionales que desarrollan la tecnología educativa”, indicó.
En ese sentido, la decana también destacó la participación de investigadores en diferentes campos de la educación y sociología. Este congreso será inaugurado este viernes a las 8 de la mañana y la primera conferencia, a cargo del sociólogo Jorge Martínez Campoblanco, será a las 8:30 de la mañana.
“Hay 11 expositores internacionales que nos visitan de Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina, México y España. Tendremos también conferencistas nacionales que vienen de diferentes partes del país y también tenemos alrededor de 30 ponencias locales. El objetivo es promover el intercambio académico e investigativo en un marco de la educación social”, indicó.
El primer día del I Congreso Internacional Híbrido en Educación y Cultura se realizarán 17 conferencias y cerrará a las 7 de la noche con un acto cultural. Mientras que el 26 de noviembre, se programaron 20 conferencias más.
“Nosotros formamos educadores, pero queremos poner un sello en ellos de forjar una identidad por la profesión desde una perspectiva de servicio hacia las comunidades. De otro lado, también reforzar el aspecto de la cultura y de la propia identidad de los pueblos que reciben a los maestros que egresan de esta facultad. Nuestro compromiso es formar un maestro innovador, un maestro creativo, que use la tecnología de manera adecuada y pertinente”, añadió.