Durante la gestión de Arturo Fernández se tomaron acciones contra negocios trujillanos. Ahora, comuna podría verse sumamente perjudicada por decisiones arbitrarias.
Durante la gestión de Arturo Fernández se tomaron acciones contra negocios trujillanos. Ahora, comuna podría verse sumamente perjudicada por decisiones arbitrarias.

El año pasado, la gestión del suspendido alcalde de , Arturo Fernández Bazán, le apuntó a los centros comerciales de la ciudad, clausurando más de uno en medio de la temporada navideña. Entre los establecimientos afectados se encontraban el Mall Aventura y el Real Plaza, dos de los más grandes de la ciudad, que fueron cerrados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en diciembre. Esta situación ha desencadenado una demanda de S/ 100 millones contra la comuna trujillana.

VER MÁS: La Libertad: Ciudadanía pierde confianza en resultados por estado de emergencia

Un golpe

Ayer, el alcalde Mario Reyna Rodríguez, confirmó la gravedad del caso.

“Es una demanda que le hicieron al suspendido alcalde (Arturo Fernández), pero incluyeron solidariamente a la comuna provincial. Si se pierde el juicio, sería de graves consecuencias para la ciudad”, explicó.

La demanda solidaria implica no solo a Fernández, sino también a varios funcionarios de su gestión, quienes podrían tener que responder en los tribunales.

Aunque Reyna no quiso precisar cual de los dos centros comerciales fue quien denunció, sí reveló que el demandante alega que su cierre fue arbitrario y le generó pérdidas millonarias, porque se hizo en temporada navideña.

Reyna Rodríguez advirtió que, de perderse el juicio, la ciudad podría enfrentar serias dificultades económicas.

“Hay instituciones o personas que, producto de los vejámenes y atropellos recibidos el año pasado, han demandado no solo a la suspendida autoridad, sino también, solidariamente, a la municipalidad”, añadió.

Al voto

Sobre su futuro político, Mario Reyna no descartó la posibilidad de retirarse del partido Somos Perú, agrupación que ha propuesto a Daniel Salaverry como candidato a la Alcaldía de Trujillo. “No discrepo de los partidos, pero sí de algunos militantes o partidarios a los que les debería dar vergüenza volver a postular por la ciudad de Trujillo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: