Es una alternativa válida para reducir el congestionamiento y caos en el tránsito vehicular que se genera por el inadecuado uso de la vía pública, reduciendo a uno de los carriles de circulación.
Es una alternativa válida para reducir el congestionamiento y caos en el tránsito vehicular que se genera por el inadecuado uso de la vía pública, reduciendo a uno de los carriles de circulación.

Ante la necesidad de contar con estacionamientos vehiculares seguros, cómodos y  ubicados en lugares estratégicos, el alcalde Mario Reyna Rodríguez precisó que el próximo año se tiene planeada la ejecución de tres estacionamientos subterráneos, con financiamiento de la Municipalidad Provincial de (MPT), generando así recursos económicos para seguir ejecutando más obras.

Ésta es una alternativa válida para reducir el congestionamiento y caos en el tránsito vehicular que se genera por el inadecuado uso de la vía pública, reduciendo a uno de los carriles de circulación.

La ubicación de unos de los estacionamientos será en la urbanización Natasha Alta, a la altura de la Corte Superior de Justicia, bajo el parque turístico cultural César Vallejo; otro, en el Barrio Médico, bajo el parque La Paz (a espaldas de la Clínica Peruano Americana); y el tercero estará cerca al Mercado Zonal Palermo.

La construcción subterránea de las cocheras, manteniendo al final la superficie de las áreas verdes y sus alegorías, rentabilizará el uso de los inmuebles o predios municipales y contribuirá a su mejor aprovechamiento a favor de la ejecución de más obras para la ciudad.

Los proyectos ya fueron remitidos por el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), por medio de la gerente general Ing. Margarita Marquina Julian, y serán evaluados por el área técnica y legal de la MPT para ver después cómo se puede financiar su construcción y elaborar los expedientes técnicos.

La MPT tiene una cochera en el centro histórico que prácticamente alcanzó sus máximos niveles de atención y aún hay mucha necesidad de este tipo de locales. Se necesita generar nuevos puntos de estacionamiento, cómodos  y seguros, para evitar que las calles sean utilizadas como garajes, sustentó el burgomaestre.

LOS MARTES CON LA POBLACIÓN

Por otra parte, la autoridad edil señaló que todos los martes viene recibiendo en su despacho a las personas que necesitan hablar con él. “Las puertas de la municipalidad y de la Alcaldía están totalmente abiertas los martes de todas las semanas para escuchar a la población”, dijo.

Indicó que este año ha recibido a miles de vecinos, a los que escucha respecto a problemas comunales para buscar cómo atender o dar una solución a los mismos.

Señaló que la comuna priorizó este año las intervenciones con presupuesto edil para el tema de pistas, pero también se intervino con mucha fuerza en la recuperación de la limpieza de la ciudad y sus áreas verdes, en señalización vial y en la colocación de reductores de velocidad en las pistas.

Las coordinaciones con los vecinos son permanentes, además, en cada visita que la autoridad hace a los territorios se da un espacio para dialogar con la comunidad  y tomar nota de sus pedidos.

TE PUEDE INTERESAR: