Según los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), los maleantes hicieron una mala manipulación del explosivo y este no detonó.
Según los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), los maleantes hicieron una mala manipulación del explosivo y este no detonó.

Las extorsiones en el distrito de no cesan. Esta vez los propietarios de una pollería situada en la cuadra ocho de avenida Húsares de Junín, fueron blanco de una banda criminal, cuyos miembros lanzaron un cartucho de dinamita en el portón del local y dejaron una carta con contenido extorsivo.

VER MÁS: Jurado Nacional de Elecciones confirma la suspensión del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

De acuerdo a la versión de la Policía especializada de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), los maleantes lograron encender la mecha del cartucho, pero una mala manipulación originó que no detone.

El administrador del establecimiento comercial dijo que a las 3 de la madrugada de hoy, al escuchar ruido en el portón de su local salió para ver de qué se trataba y se topó con el cartucho de dinamita y la carta extorsiva.

De inmediato se comunicó con la Policía y fue necesaria la presencia del personal de la UDEX para retirar el artefacto explosivo.

En la carta los maleantes le exigen al administrador del negocio que se comunique llamando a dos números telefónicos que indicados en el manuscrito y el advierten: “plata o plomo”.

El agraviado le contó a la Policía que los maleantes le exigen S/40 mil.

TE PUEDE INTERESAR: