Ministro de la Producción, Jorge Prado, arribará a Trujillo para dar inicio al proyecto que busca apoyar a empresarios de diversos sectores.
Ministro de la Producción, Jorge Prado, arribará a Trujillo para dar inicio al proyecto que busca apoyar a empresarios de diversos sectores.

El gobernador de la región La Libertad, , informó que el ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, vendrá pronto a Trujillo para hacer el lanzamiento, en conjunto con el gobierno regional, del nuevo Parque Industrial.

VER MÁS: La Libertad: Alumnos de 100 colegios seguirán en la virtualidad

“Estuve conversando con él (Jorge Prado) sobre este proyecto para apoyar a empresarios emprendedores de diversos sectores y comparte estos objetivos”, agregó Llempén.

Este compromiso se logró durante la reunión del Ejecutivo con los gobiernos regionales del país denominado: “Consolidando las agendas regionales”.

Llempén explicó que en el Tablazo de Huanchaco hay 178 hectáreas saneadas e inscritas en la SUNARP y ya se tiene la partida registral a nombre de Proyecto Especial Chavimochic de estos terrenos en los que pretende desarrollar esta iniciativa en alianza público privada.

Proinversión

Este proyecto también será lanzado después con Proinvesion, en Lima, para convocar a todos los empresarios interesados en participar.

Incluso se contará con una página web en la que se dará a conocer todo lo avanzado, donde los interesados puedan acceder libremente a la información necesaria.

VER AQUÍ: Manuel Llempén, gobernador de La Libertad, se reúne con Pedro Castillo y sus ministros

Chavimochic

El gobernador de La Libertad también pidió en la referida reunión que los funcionarios de Chavimochic y el Gobierno Regional se pongan de acuerdo con el Ministerio de la Producción y Proinversión para revisar la parte legal sacar adelante este proyecto.

Adelantó que hará del conocimiento este proyecto al Consejo Regional, pidiendo que saquen un decreto precisando que este terreno de 178 hectáreas, en el Tablazo, queda separado como parque industrial. Se espera que el tema se agende lo más pronto posible.