Una moderna planta de oxígeno medicinal será instalada en el Hospital II Chocope de EsSalud, ubicado en la provincia de Ascope, y que ayudará para contribuir en la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19).
Esta importante donación de la planta de oxígeno fue realizada por la empresa azucarera Casa Grande del Grupo Gloria y fue importado desde Francia, superando los 220 mil dólares de inversión. Cuenta con una capacidad para producir 12.5 m3 de oxígeno medicinal por hora, contribuyendo con un flujo de oxígeno de 9 mil metros cúbicos por mes.
“Nos han informado que es la primera planta de oxígeno en esta parte del país; por lo que estamos muy orgullosos de ser parte de esta acción histórica en beneficio de la salud de los habitantes del Valle Chicama”, resaltó Amparo Saldaña, Superintendente de Comunicación de la agroindustrial.
Cabe mencionar que, la provincia de Ascope registra 4,085 casos de coronavirus y 371 víctimas mortales. Además, es la segunda provincia más golpeada por este virus en la región La Libertad.
VER MÁS: Reportan 8 fallecidos y 311 nuevos contagios de COVID-19 en La Libertad