Anuncian que la próxima semana se reiniciará la vacunación con primeras dosis contra la Covid-19.
Anuncian que la próxima semana se reiniciará la vacunación con primeras dosis contra la Covid-19.

El gobernador de la región , regional Manuel Llempén Coronel, adelantó que la próxima semana se reiniciará la vacunación con primeras dosis contra la covid-19 para el grupo de mayores de 18 años, en el que faltan atender a 166 mil personas y ayer se recibió 61,790 vacunas y una ultracongeladora para almacenar adecuadamente 100 mil dosis.

El nuevo lote de vacunas recibidas ayer es de 22,230 Pfizer y 39,560 Sinopharm y servirá para seguir protegiendo a la población liberteña con sus dos dosis y reducir la brecha existente al respecto.

“Estamos avanzando bien en este proceso y creo que la próxima semana alcanzaremos algunas metas que nos habíamos propuesto para seguir inmunizando a grupos etarios con segundas dosis. Eso implicará que podamos exigir al Minsa que nos envíen más vacunas para seguir aplicando primeras dosis”, dijo Llempén.

Aunque no precisó desde cuándo se retomaría la aplicación de primeras dosis en nuestra región, se espera que sea ante del fin de semana próximo. En el grupo etario de mayores de 18 años se suspendió la aplicación de primera dosis por una directiva del Minsa señalando que se debía avanzar con segundas dosis.

Ya se había atendido con primera dosis a un grupo numeroso de mayores de 18 años, donde se estima que aún faltan atender unas 166 mil personas con primera dosis e incluyendo primeras y segundas dosis se necesita unas 600 mil vacunas.

ULTRACONGELADORA

Llempén mostró su beneplácito por la llegada de una ultracongeladora donada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a la que agradeció públicamente por permitirle a La Libertad contar con uno de estos modernos equipos en el que se almacenará unas 100 mil dosis de vacunas en condiciones de frío extremo.

“Esta es otra gestión que tiene un final positivo y nos va a permitir estar mejor preparados ante la posibilidad de una tercera ola de la pandemia”, puntualizó, agradeciendo al programa de reforzamiento de las instalaciones sanitarias y recursos humanos que viene llevando adelante la Gerencia Regional de Salud, a cargo de Kerstyn Morote García. La autoridad exhortó a la población a seguir vacunándose, porque por ahora es la única tabla de salvación ante un contagio de covid-19; así como a seguir utilizando la doble mascarilla en lugares cerrados y a respetar las normas de bioseguridad.