Para la Micro Red de Pataz Norte son 20 vacunas y 73 para el Hospital de Tayabamba.
Para la Micro Red de Pataz Norte son 20 vacunas y 73 para el Hospital de Tayabamba.

Gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional La Libertad y Poderosa, llegó a la provincia de Pataz las vacunas Sinopharm para inmunizar a los profesionales de salud que trabajan en la primera línea de acción para contener el .

Poderosa apoyó el traslado logístico de las vacunas desde el aeropuerto de Trujillo hasta los aeropuertos de Chagual y Urpay, donde la avioneta hizo paradas para entregar las vacunas.

VER MÁS: Alcaldes de La Libertad exigen más presupuesto y compra directa de vacuna contra COVID-19

Distribución de vacunas

La cuenta Facebook del Gobierno Regional La Libertad señala que 93 vacunas han sido trasladadas a la provincia de Pataz, 20 vacunas para la Micro Red de Pataz Norte y 73 vacunas para el Hospital de Tayabamba.

Desde el aeropuerto de Trujillo, Rogger Ruiz Díaz, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, agradeció el apoyo de la empresa privada (Poderosa) en el traslado de las vacunas a la provincia de Pataz.

El traslado de las vacunas a Pataz se hizo con la participación de personal de Contraloría de la República, personal de la Policía Nacional del Perú y el Ejército. Las vacunas fueron recibidas por autoridades locales del distrito y provincia de Pataz.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra la COVID-19 en la provincia de Bolívar | Correo
El plan de inmunización contra el Covid-19 en La Libertad sigue una carrera contrarreloj tras el arribo, el miércoles, de 7,367 dosis de la vacuna del laboratorio chino Shinopharm. Ayer, la región llegó a los 77,465 infectados y 4,551 fallecidos desde que empezó la pandemia.

TAGS RELACIONADOS