Lluvias de moderada y fuerte intensidad cayeron entre la noche del martes y la madrugada de hoy miércoles en varias provincias de la región La Libertad. Las autoridades informaron que las zonas más afectadas fueron las jurisdicciones del ande liberteño.
En Santiago de Chuco, la oficina de Defensa Civil reportó precipitaciones de fuerte intensidad que dejó varias vías y caminos vecinales afectados. En esta zona, la comuna provincial recomendó a la población proteger los techos para evitar alguna tragedia.
Otra provincia afectada fue Ascope. La estación Licapa indicó que en esa zona se registraron lluvias de 3.8 milímetros por hora.
En Chepén, asimismo, se dieron precipitaciones de 1.2 milímetros; mientras que en Trujillo hubo lluvias de 1.2 milímetros.
En el Centro Histórico de Trujillo se registraron varios aniegos. Similar panorama se vio en las avenidas Juan Pablo II (sobre todo frente a la Universidad Nacional de Trujillo), América Norte y Sur, Federico Villarreal y César Vallejo.
Ante el temor de los trujillanos por posibles activaciones de quebradas, que podrían originar huaicos como los ocurridos en el 2017, el Gobierno Regional de La Libertad descartó que, por el momento, esto pueda ocurrir. “En las quebradas no hay acumulación de agua hasta el momento (debe llover intensamente por un lapso mayor a 5 horas)”, informó.