Cuatro personas fueron intervenidas por el robo de máquinas y herramientas de trabajo en el Museo Chan – Chan, en Trujillo. Los agentes de la Policía los atraparon a bordo de un automóvil cuando patrullaban en inmediaciones de las Avenidas Mansiche y Cortijo.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Asaltantes desvalijan a 14 pasajeros de un bus en Chocope
En la unidad, los intervenidos llevaban un motor de energía, una motobomba, dos baterías, una comba y una cierra eléctrica. El conductor de la unidad, identificado como David Silva Vente (45), detalló que lo habían contactado a través de un aplicativo de taxis desde el Museo de Chan – Chan.
Es por eso que los agentes se dirigieron al museo y corroboraron el robo. Los otros involucrados fueron identificados como César Otiniano Vásquez (18), Esmeralda Mendez Gonzales (18) y Quesmay Sánchez Rojas (18).
El destino de todo lo robado era el centro poblado Alto Trujillo, según confirmó el taxista, reconocido plenamente por uno de los agentes de seguridad del museo. Para la Policía, los involucrados serían miembros de la banda criminal”Los Gargolas del Miseo”. Todos fueron trasladados a la Comisaría El Alambre en Trujillo y también se notificó a la Fiscalía.