Uno de los integrantes confesó que mató al menos a 110 personas y, casi siempre, por encargo de Jhonsson Cruz Torres, alias “Jhonsson”
Uno de los integrantes confesó que mató al menos a 110 personas y, casi siempre, por encargo de Jhonsson Cruz Torres, alias “Jhonsson”

Un integrante de la organización criminal confesó que solo él ha matado al menos a unas 110 personas, y casi siempre por encargo de su cabecilla, Jhonsson Cruz Torres, alias “Jhonsson”. Diario Correo accedió a información de inteligencia y confirmó que el criminal hoy tiene con código secreto y ha prometido que colaborará con la justicia.

VER MÁS: La Libertad: Cae presunto extorsionador con el dinero que exigía a su víctima


Criminalidad

Por esta confesión, la Policía hoy sabe que junto a “Jhonsson”, hay otro criminal que mueve los hilos de “Los Pulpos”. Ambos siguen en la mira y el golpe para frenar de una vez sus planes de crear un “cartel” en el norte del país se podría dar en cualquier momento.

Durante el proceso de indagación, se ha confirmado el papel fundamental de Rodolfo Ventura Asto, alias “Chafo”; Sergio Ricardo Nayap Vega, alias “Alpa Cino”; y un tercero, conocido con el alias de “Gato”.

Toda lo que se sabía sobre “Los Pulpos”, dirigida por “Jhonsson”, de 24 años de edad, va tomando forma. Ahora, ya se sabe qué sicarios perpetraron los últimos crímenes en la ciudad de Trujillo.


Los Ataques

“Chafo”, “Gato” y “Alpa Cino” fueron señalados claramente como los que acabaron con la vida de José Gerardo Becerra Espejo (24 ), quien era conocido como ‘Pepito’ y fue sindicado como cabecilla de la organización criminal “Los Ochenta”. El asesinato se perpetró el 4 de octubre de este año.

Asimismo, “Chafo”, también conocido como “El carnicero”, porque les cortaba la oreja a las personas que secuestraba, fue sindicado por el asesinato de Aris Nicol Guzmán Alcalde (21). La joven fue ultimada frente a la Universidad Privada Antenor Orrego el último 16 de octubre.

El “negocio” de “Los Pulpos” pasa por los secuestros, la extorsión, el sicariato y la minería ilegal. Pero, actualmente, la organización criminal está claramente debilitada.