A menos de 15 días de la segunda vuelta electoral, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dijo que “sería catastrófico que después del 6 de junio sigan los enfrentamientos políticos” en el Perú.
“No le hace bien al país seguir enfrentados. Gane quien gane debe ser aceptado por todos los peruanos. No se puede alargar el enfrentamiento. Hay que trabajar juntos para recuperarnos de lo que nos está dejando la pandemia, que la democracia se siga consolidando, por la estabilidad política y para generar la reactivación económica”, manifestó.
La Libertad es una de las regiones más golpeadas por el coronavirus. Sin embargo, en las últimas tres semanas, el número de muertes por el virus ha disminuido.
“La tendencia a la baja de fallecidos durante más de dos semanas es una buena señal, pero no podemos confiarnos, incluso estando vacunados. Habíamos llegado a 48 fallecidos en un solo día esta segunda ola y el último domingo hubo 23. Esperamos que esta tendencia continúe”, afirmó.