Abordará tema de la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana en la región y destrabe del Proyecto Especial Chavimochic.
Abordará tema de la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana en la región y destrabe del Proyecto Especial Chavimochic.

Citas claves. El gobernador de La Libertad, , sostendrá este jueves y viernes reuniones en Lima con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y con sus ministros de Estado, liderados por el premier Aníbal Torres. Durante las citas, la autoridad regional anunció que pedirá se priorice la emergencia por inseguridad en la región y el destrabe de la tercera etapa del (Pech).

VER MÁS: La Libertad: Ultimátum a Gobierno de Pedro Castillo por inseguridad y obras paralizadas en Chavimochic

Cita

Los gobernadores del país, entre ellos Manuel Llempén, participarán el jueves de la reunión con el ministro de Defensa, José Gavidia Arrascue, a fin de concretar la asignación de helicópteros para las regiones, tal como lo ofreció el mandatario Pedro Castillo.

Al día siguiente, se tienen previstos cónclaves de trabajo con los demás ministros, en donde también participaría el presidente. Ahí, el gobernador de La Libertad informó que planteará la necesidad de declarar la emergencia por inseguridad a toda la región. Ello porque de aprobarse esta medida solo para Trujillo se corre el riesgo de que las bandas delictivas se desplacen hacia otras provincias liberteñas.

“Además, tenemos sectores en donde se cometen homicidios en la minería informal o hay trata de personas que están viniendo de la Selva, ya sea por Bolívar o Pataz”, indicó.

Otro pedido será el reinicio de los trabajos en Chavimochic, obra emblemática paralizada desde diciembre de 2016.

PUEDE LEER: La Libertad: Darán un mes de plazo al presidente Castillo para destrabar la presa Palo Redondo

“Estamos esperando la decisión que tome el nuevo gabinete, está en el Ministerio de Agricultura la decisión de lo que se hará en la tercera etapa. Mi posición es que lo más pronto posible se termine la presa Palo Redondo, bajo cualquier modalidad, pero el ministro anterior dijo que esperaba el laudo arbitral”, declaró.

Manuel Llempén, asimismo, indicó que inició conversaciones con representantes de instituciones, gremios de trabajadores, empresas agroexportadoras y sociedad civil organizada para hacer un plantón en la Plaza de Armas de Trujillo, exigiendo el reinicio de las obras.