Campaña se realizó en la plaza de armas de la capital de Pataz. También intervendrán en Llacuabamba. (Foto: Gobierno Regional de La Libertad)
Campaña se realizó en la plaza de armas de la capital de Pataz. También intervendrán en Llacuabamba. (Foto: Gobierno Regional de La Libertad)

Desde tempranas horas, la población de se apersonó a la plaza de armas para recibir atención médica no solo referida al COVID-19, sino en temas referidos a planificación familiar, salud ocular, salud mental, nutrición, entre otros.

“Estamos aquí para cumplir con el mandato que hemos asumido al ser sus autoridades. Venimos con un staff de profesionales y voluntarios. No nos vamos a mover hasta atender al último ciudadano que requiera nuestros servicios. Este trabajo se consigue con la unidad. Quiero agradecer a las rondas campesinas y a la población, ya que se han puesto de acuerdo para trabajar de manera adecuada ante la pandemia”, indicó Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad.

SE VAN A LLACUABAMBA

Llempén Coronel recordó que este viernes el operativo cerrará en la Comunidad Campesina de Llacuabamba. Asimismo, exhortó a no bajar la guardia puesto que el virus todavía sigue presente, y hay una gran probabilidad de tener una segunda ola de contagio. Por ello, recordó que gestionó el préstamo de 50 balones de oxígeno para la oportuna atención de las personas que presentan dificultades respiratorias.

“Esta mañana quiero darles el saludo del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del premier Walter Martos, que están a la expectativa de esta operación mega Tayta, y que han dado las facilidades para estar presentes acá”, resaltó.

En cuanto a la atención COVID-19, los equipos de respuesta rápida realizaron chequeos médicos a los asistentes, les midieron la saturación de oxígeno, tomaron la temperatura y, de presentar sintomatología, les aplicaron pruebas rápidas y les prescribieron medicamentos para mitigar los efectos de la enfermedad.

En la jornada médica en Tayabamba estuvieron atendiendo 40 profesionales de la salud, de los cuales 16 fueron de la Gerencia Regional de la Salud, 16 de la Red de Salud de Pataz y 4 de EsSalud.

TRABAJO EN CONJUNTO

El “Megatayta” es una actividad conjunta entre el gobierno regional, Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú, Instituto de Defensa Civil (Indeci) y la municipalidad provincial y distritales de Pataz.

VER MÁS: La Libertad reporta 4 muertos y 291 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas