Joselito Ibáñez Reyna recibió impactos de bala en la cabeza y falleció en el Hospital Regional. La racha de crímenes en lo que va de setiembre sube a 12.
Joselito Ibáñez Reyna recibió impactos de bala en la cabeza y falleció en el Hospital Regional. La racha de crímenes en lo que va de setiembre sube a 12.

El centro poblado menor de El Milagro, en el distrito de Huanchaco, fue escenario de un nuevo homicidio en plena emergencia decretada por el Gobierno Central a causa de la inseguridad ciudadana que sigue golpeando a .

MIRA AQUÍ: La Libertad: Mototaxista es asesinado a balazos en Paiján

La víctima es Alex Joselito Ibáñez Reyna (29), acribillado frente a su domicilio ubicado en el asentamiento humano de Marbella, en el referido centro menor.

Homicidio

El hermano de la víctima (R.I.R.) le contó a la Policía que escuchó tres disparos cuando se encontraba en el interior de su casa, y al salir, vio a su hermano agonizando. Sin embargo, de inmediato lo trasladó hasta el Hospital Regional Docente de Trujillo, creyendo que podría salvarse del atentado contra su vida.

La Policía confirmó que Joselito Ibáñez Reyna fue baleado en la cabeza, pero hasta el momento no se sabe nada sobre el paradero de los criminales que le pusieron fin a su vida. El médico de turno diagnosticó “trauma craneal por proyectil de arma de fuego”.

PUEDE LEER: La Libertad: Médico es hallado sin vida en Alto Trujillo

Mala racha

Con la muerte de este joven de 29 años, la cifra de homicidios en lo que va de setiembre subió a 12 en La Libertad. La mayoría, según el reporte de la Policía, tiene como móvil el ajuste de cuentas. Asimismo, en lo que va del año se han registrado 188 asesinatos en la región liberteña, de los cuales 30 fueron en enero, 21 en febrero, 32 en marzo, 20 en abril, 21 en mayo, 26 en junio, 13 en julio, 13 en agosto. A raíz de esta incidencia criminal, se dispuso 45 días de emergencia por inseguridad ciudadana.

Refuerzos

En las últimas dos semanas, la Policía de la región sumó 100 agentes para luchar contra la inseguridad en la costa de la región. Todos son de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), quienes fueron presentados como parte de la solución en los distritos de El Porvenir y La Esperanza.

LE PUEDE INTERESAR