La víctima fue acribillada en exteriores de una vivienda en El Porvenir, cuando el ministro del Interior participaba en la ciudad de Trujillo de una reunión con autoridades locales.
La víctima fue acribillada en exteriores de una vivienda en El Porvenir, cuando el ministro del Interior participaba en la ciudad de Trujillo de una reunión con autoridades locales.

Patricia Isamar Sánchez Castro, de 33 años, se convirtió ayer en la víctima número 153 de la ola de homicidios que sufre la región en lo que va del año. Ella fue asesinada de más de doce balazos cuando se encontraba almorzando un combinado en los exteriores de una vivienda de la cuadra 17 de la calle San Agustín del distrito de r, al promediar las 11:30 de la mañana.

VER MÁS: Delincuentes detonan explosivo en una farmacia de Trujillo

Este nuevo crimen se registró cuando el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, participaba en la ciudad de Trujillo de una reunión con las autoridades locales y altos mandos de la Policía Nacional del Perú para abordar acciones contra la delincuencia en la región.

ASESINATO

De acuerdo con versiones de algunos vecinos de la zona, Sánchez Castro se encontraba sentada en una silla de color blanca, degustando un rico combinado; sin embargo, apareció una motocicleta de la cual descendió un sicario que se acercó a la mujer, sacó el arma de fuego y apretó el gatillo sin compasión. La víctima trató de correr e ingresar a una vivienda, pero el criminal la terminó acribillando por la espalda.

La mujer fue auxiliada por personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y de Serenazgo de El Porvenir que se encontraban patrullando por la mencionada zona.

Si bien presentaba signos vitales e ingresó de emergencia al Hospital Santa Isabel de El Porvenir, el médico de turno solo certificó su deceso.

Para la Policía, el móvil se trataría de un posible ajuste de cuentas.

ANTECEDENTES

La Policía también detalló que la mujer tenía antecedentes policiales por robo agravado (2016) y lesiones (2014). Asimismo, presentaba una requisitoria vigente por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas y por ello fue detenida este mes.

“Es una persona que el 6 del presente mes fue detenida por la Policía y puesta a disposición del Poder Judicial por encontrarse solicitada por una autoridad judicial por el delito de tráfico ilícito de drogas”, indicó el general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la Región Policial La Libertad.

TE PUEDE INTERESAR: