En su intento de escapar, adolescente abrió fuego contra los agentes del orden y desató un tiroteo en  El Porvenir. Dejó de disparar cuando lo hirieron en una pierna.
En su intento de escapar, adolescente abrió fuego contra los agentes del orden y desató un tiroteo en El Porvenir. Dejó de disparar cuando lo hirieron en una pierna.

La noche del último miércoles, en la cuadra tres de la avenida María Julia, en el sector conocido como Los Manguitos, en el distrito de El Porvenir, se desató un tiroteo entre policías del Departamento de Investigación Criminal de (Depincri) y delincuentes. Los agentes del orden tuvieron que parapetarse detrás de sus vehículos para evitar ser impactados por un bala y responder el fuego.

VER MÁS: Serenos y policías de Trujillo recuperan 4 vehículos robados, en menos de 24 horas

Durante el cruce de proyectiles uno de los maleantes fue herido en una pierna y cayó al piso, mientras que sus cómplices aprovecharon para huir en distintas direcciones. Cuando los efectivos se acercaron para detener al facineroso, grande fue su sorpresa al darse cuenta de que se trataba de un menor de edad.

EN LA MIRA

En efecto, según información de la Policía, se trata del adolescente de iniciales R.R.C. (16), quien sería integrante de la banda delincuencial “Los Adolescentes de Laredo”, dedicada a cometer delitos de extorsión en el distrito.

Precisamente, para combatir este delito que cada día crece en toda la provincia de Trujillo, los detectives del Depincri - Trujillo ejecutaban un operativo en dicha zona y fue en esas circunstancias que se toparon con los facinerosos, quienes no dudaron en disparar contra las fuerzas del orden y desatar el fuego cruzado.

El menor herido tuvo que ser evacuado al hospital Belén de Trujillo, para recibir atención médica.

A R.R.C. se le incautó un revólver que tenía la serie erradicada, cinco balas y un celular, el mismo que ya es sometido a un peritaje, pues es clave para verificar la relación de este maleante con los hechos delictivos (extorsiones) denunciadas en la zona.

La Policía informó que las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión y sicariato siguen captando a menores de edad para que formen parte de sus filas.  Los instruyen en manejo de armas y explosivos.

TE PUEDE INTERESAR: