Además, hay 20,361 estudiantes que no tienen acceso a la educación remota.
Además, hay 20,361 estudiantes que no tienen acceso a la educación remota.

El representante de la , José Agüero, reveló que hasta la fecha más de 20 mil alumnos de la región no pueden acceder a la educación remota; asimismo, confirmó que más de 200 instituciones educativas han implementado su plan de prevención contra el nuevo coronavirus y han habilitado las aulas para recibir a los estudiantes. 

Según precisó, los centros educativos que se adaptaron a esta crisis sanitaria y abrieron sus aulas, están ubicados en provincias de la sierra de La Libertad. 

“Hemos hecho una verificación a las instituciones educativas y al servicio que se está planificando brindar para la presencialidad de los estudiantes a las aulas. Hemos podido advertir, por ejemplo, que hay 20,361 estudiantes que no tienen acceso a la educación remota en La Libertad, es decir, de 395,000 matriculados, más de 20 mil no tienen acceso a la educación remota. Asimismo, hemos verificado que hay 252 instituciones educativas que ahorita están brindando el servicio de educación presencial en la región y 690 en la modalidad semipresencial, estas (instituciones) ubicadas en Santiago de Chuco, Pataz, Sánchez Carrión, en la zona del ande”, indicó.

Así también, el funcionario lamentó que hasta el momento más de 1,000 colegios no hayan presentado su plan de prevención para el retorno a clases, teniendo en cuenta las deficiencias de la virtualidad implementada por el Estado. 

“Hay más de 1,000 instituciones educativas que no han presentado su plan de retorno a clases, es decir, aún está pendiente el plan en el que ellos dicen cuáles son los protocolos que implementarán para recibir a los estudiantes, lo más pronto posible. Así que, como pueden darse cuenta, hay bastantes deficiencias y acciones que hacer para la intención de que los estudiantes vuelvan a clases”, refirió.

Las inspecciones por parte de la Defensoría del Pueblo continuarán. En tanto, Agüero, le recomendó a las Unidades de Gestión Educativa Local de la región insistir con la implementación de un adecuado plan contra el nuevo coronavirus.

TAGS RELACIONADOS