Funcionario que pagó deuda no se presentó a sesión. De otro lado, el regidor Sergio Vílchez advierte irregularidades en parchado de pistas.
Funcionario que pagó deuda no se presentó a sesión. De otro lado, el regidor Sergio Vílchez advierte irregularidades en parchado de pistas.

La semana pasada el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, le aseguró a todos los regidores que su gerente de Administración y Finanzas, Oswal Cohelo Jaramillo, se presentaría a sesión de concejo y respondería a todas las dudas sobre el pago que ejecutó a favor del Consorcio Marinera por la implementación del Museo de la Marinera que no funcionó ni una semana.

La sesión había sido programada para el último 31 de agosto, sin embargo, el funcionario nunca se presentó; y según el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Andree Gallo Lezama, quien desde hace más de dos meses requirió la información, esta vez argumentaron que no acudió por motivos de salud, pero no le alcanzaron la licencia que habría presentado el citado funcionario.

Sospechoso

“Han pasado tres sesiones ordinarias, en la última de agosto manifesté mi incomodidad y preocupación de que aparentemente se quiere ocultar la información, porque un procedimiento que ya se llevó a cabo, un pago que ya se realizó, se supone debe obrar en una serie de documentos que debe tener esta gerencia, basta con simplemente traerlos al concejo, darles lectura y se acabó. Pero, parece que se les está complicando demasiado el asunto”, señaló.

Otra denuncia

El presidente de la Comisión de Obras del concejo municipal, Sergio Vilchez Neira, indicó que se podría interponer una demanda por no permitir la labor de fiscalización, sin embargo, confía en que el funcionario Oswal Cohelo responda antes de que inicien las acciones legales.

Asimismo, reveló que solicitarán la intervención del Colegio de Ingenieros para verificar el uso adecuado de los recursos en el parchado de pistas de Trujillo.

“Hemos recibido quejas de ciudadanos de la urbanización el Bosque en donde se invierten más de 4 millones de soles, vamos a verificar técnicamente ello porque físicamente ya lo hemos hecho. Asimismo, hay otras calles como en la avenida España, al costado del Club Libertad”, indicó.