María Marcelina Melón Paredes, quien vive en el distrito de Huamachuco, señaló que se siente bien de salud y está feliz por vacunarse.
María Marcelina Melón Paredes, quien vive en el distrito de Huamachuco, señaló que se siente bien de salud y está feliz por vacunarse.

Con 115 años, María Marcelina Melón Paredes es la mujer más longeva de la provincia de Sánchez Carrión, situado en la región , que recibió la primera dosis contra el .

VER MÁS: Anciana de 94 años es la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Julcán

Melón Paredes fue inmunizada en su domicilio por personal de la Red de Salud de Sánchez Carrión. La abuelita nació el 22 de octubre de 1905 en el distrito de Sarín, en el ande liberteño.

Actualmente vive en el distrito de Huamachuco y sus familiares se comunicaron con el personal de salud, que inició la vacunación en esta ciudad el último jueves 13 de mayo. Los encargados de la vacunación visitaron su domicilio en el sector Sazón Bajo de Huamachuco, y le inocularon la primera dosis de la reconocida marca Pfizer.

Campaña de inmunización

La Red de Salud y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, como aliados estratégicos en esta campaña de inmunizaciones, han implementado dos vacunatorios en Huamachuco; uno en la Institución Educativa San Nicolás y otro en el Instituto Superior Pedagógico Público José Faustino Sánchez Carrión, donde los adultos mayores a partir de los 70 años, o que cumplan esa edad antes del 31 de diciembre de 2021, pueden dirigirse para ser inoculados con las 2604 vacunas que llegaron a la provincia, destinados a Huamachuco. Asimismo, también se inició la vacunación en el distrito de Curgos con las 498 dosis que llegaron para los pobladores de esta zona.

Anciana de 115 años es vacunada contra el coronavirus en La Libertad
Con 115 años, María Marcelina Melón Paredes es la mujer más longeva de la provincia de Sánchez Carrión, situado en la región La Libertad, que recibió la primera dosis contra el coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, como es el caso de doña María Melón, se ha dispuesto personal que visitará a los adultos mayores que no puedan salir de sus domicilios por discapacidad o enfermedad que no les permita la movilidad. En este sentido, los profesionales de la salud están tomando las medidas de prevención y protocolos de bioseguridad para evitar cualquier riesgo de transmisión del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Adulto mayor recibe vacuna y baila en Trujillo
Un adulto mayor 98 años de edad se vacunó contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en el ambiente del Polideportivo El Milagro, jurisdicción de Huanchaco, y mostró su alegría bailando e invitando a todos a recibir la primera dosis.