Alegan que es importante para sacar adelante el objetivo de reordenar la ciudad y dar más seguridad a la ciudadanía.
Alegan que es importante para sacar adelante el objetivo de reordenar la ciudad y dar más seguridad a la ciudadanía.

Desde la (MPT) exhortaron a la población en general a no comprar a los comerciantes ambulantes y en aquellos lugares donde se está invadiendo las zonas de retiro, para sacar adelante el objetivo de reordenar la ciudad y dar más seguridad.

VER MÁS: Trujillo: Profesores exigen que concluyan la obra en el colegio Víctor Andrés Belaúnde

Ante ello, el personal de diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo verificó el cumplimiento de las normas referidas al comercio en las cuadras 20 y 21 de avenida España,, evitando la presencia de ambulantes y que comerciantes formales sigan ocupando el área de retiro, obstaculizando el tránsito y generando muchos riesgos.

El personal edil llegó a verificar el cumplimiento de las estructuras instaladas fuera de los locales comerciales –invadiendo parte de las veredas-, las conexiones eléctricas y que las aceras estén libres de vendedores informales.

La semana anterior se había notificado a los comerciantes formales para que retiren voluntariamente las estructuras que adicionaron en el frontis de sus locales y ayer lunes se llegó a verificar el cumplimiento de la disposición municipal, caso contrario se estaba retirando estas instalaciones.

Se pudo observar a personal de Seguridad Ciudadana resguardando las citadas cuadras. También a trabajadores de las áreas de Licencias y Comercialización, Servicios Generales y Desarrollo Urbano, entre otras.

La intervención municipal fue bien recibida por los peatones e incluso por conductores de vehículos, los que alentaban a continuar con la recuperación del orden en la ciudad y que esto se amplíe a otras zonas.

TE PUEDE INTERESAR: