Alcalde José Ruiz anunció que producción aumentará y se podrá abastecer a 250 balones por día.
Alcalde José Ruiz anunció que producción aumentará y se podrá abastecer a 250 balones por día.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la repotenciación de su planta móvil a través de la implementación de dos generadores, proceso que durará dos días, aproximadamente. Con esto, la producción diaria aumentará en más de 80 balones, con lo que podrá abastecerse a 250 tanques de oxígeno.

La comuna indicó se incrementará la producción por el aumento diario en la demanda de oxígeno de parte de familias que luchan contra el Covid-19.

“Según nuestros cálculos, vamos a producir 80 o 90 balones más. Vamos a hacer todo lo posible para que los motores los coloquen de inmediato. Los vamos a trasladar (a la actual planta móvil) e instalarlos. El primer motor debe ser instalado mañana”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega, quien resaltó que existe, aún en cola, 120 balones de oxígeno por recargar, debido al reciente mantenimiento de dos generadores.

Ante el proceso de instalación de los dos motores adquiridos por la MPT, la autoridad edil anuncio que la planta móvil reducirá su capacidad de abastecimiento de este fármaco; pero no se dejará de atender y recibir a la población.

En tanto, el municipio está a la espera del arribo de 200 balones de oxígeno, recientemente comprados, que serán prestados a personas que sufren la enfermedad.

“Los balones, al ser compartidos, serán trasladados a los domicilios de los solicitantes, donde se corroborará la existencia del paciente y que realmente necesita el oxígeno medicinal. No vamos a permitir que inescrupulosos quieran aprovecharse de la necesidad de otras personas”, agregó Ruiz.

Ayer, el congresista Anthony Novoa Cruzado llegó a la planta móvil de oxígeno y, tras reunirse con el alcalde, respaldó la iniciativa edil para que los municipios puedan comprar la vacuna contra el coronavirus.