Vicegobernador Ever Cadenillas solicitó que se incluya en el presupuesto de reconstrucción con cambios la culminación de las obras en el Proyecto Especial Chavimochic.
Vicegobernador Ever Cadenillas solicitó que se incluya en el presupuesto de reconstrucción con cambios la culminación de las obras en el Proyecto Especial Chavimochic.

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, le pidió al presidente de la República, , incluir en el presupuesto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios la culminación de la tercera etapa del . La autoridad liberteña indicó que luego se debería licitar como obra pública bajo la modalidad de gobierno a gobierno el 30% de los trabajos que faltan en la presa Palo Redondo.

VER MÁS: Pedro Castillo otra vez promete ejecutar Chavimochic III

“Hemos sugerido al presidente que la presa Palo Redondo sea culminada como obra pública a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, esto permitiría que los trabajos se reinicien en menos tiempo”, indicó.

Agregó que hizo este pedido porque conoce que en noviembre la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios hará una ampliación de proyectos que se pueden ejecutar en este departamento.

“Esta es una oportunidad para incorporar proyectos como este y otros en la región”, manifestó.

También dijo que en el caso de la presa Palo Redondo, un procedimiento normal implicaría hacer un inventario de lo avanzado, liquidar los trabajos, elaborar el expediente del saldo de obra y licitar su ejecución, lo que tomaría más tiempo.

PUEDE LEER: La Libertad: Paralización de Chavimochic se ampliaría por cinco años más por postura de Gobierno

Otras obras

Ever Cadenillas también aseveró que el Gobierno Regional de La Libertad gestionará para que proyectos como la construcción y equipamiento del hospital de Virú, así como trabajos de saneamiento, educación, salud y carreteras sean hechos bajo la modalidad de gobierno a gobierno en la región.

“Tenemos un sueño: la construcción del hospital de Virú. Por eso hoy solicito que tal como se viene haciendo con el hospital de Cascas, el nuevo hospital Minsa de Virú sea incluida en Reconstrucción con Cambios”, declaró.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA