La Libertad: Obligaban a jovencitas a prostituirse en plena pandemia
La Libertad: Obligaban a jovencitas a prostituirse en plena pandemia

Desde la quincena de marzo los  y burdeles han cerrado sus puertas por el coronavirus, pero esto no ha sido impedimento para que los proxenetas capten jovencitas y las obliguen a prostituirse a cambio de unos cuantos soles.

OPERATIVOS

Los hoteles se han vuelto las mejores fachadas para que los facinerosos pongan en vitrina a las mujeres y así los parroquianos puedan satisfacer su apetito sexual.

La Sección de Investigación Contra la Trata de Persona, al mando de la capitán María Ruiz, tras un trabajo de inteligencia ha intervenido cuatro hostales donde reinaba la prostitución.

En lo que va la pandemia del coronavirus se han desarticulado cuatro bandas, rescatado a 40 mujeres, entre ellas cuatro menores, y se han detenido a 15 proxenetas.

“Sabíamos que en algunos hostales se ejercía la prostitución, por lo que tras un trabajo de inteligencia hemos golpeado a los dueños y rescatados a 40 señoritas, a quienes las obligaban a prostituirse. Incluso, las tenían encerradas en pequeños cuartos ubicados en el último piso de los locales y solo bajaban para tener sexo con los clientes”, dijo un agente.

Las bandas desarticuladas son “Los Ángeles del Placer”, quienes operaban en el “Amarello Hostal”, “Los Cazadores de Chamas” en el Konfort, el hostal Dubai y el Lays’s.

En todos los locales intervenidos la recepcionista era el nexo entre las féminas y los parroquianos.