Luis Ponce Arqueros, jefe regional de Osiptel, dijo que 39 corresponden al servicio de telefonía móvil, 10 por servicio de internet, 9 por dúos o tríos y dos por telefonía fija.
Luis Ponce Arqueros, jefe regional de Osiptel, dijo que 39 corresponden al servicio de telefonía móvil, 10 por servicio de internet, 9 por dúos o tríos y dos por telefonía fija.

El jefe regional de Osiptel en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, advirtió que, de enero hasta la fecha, la Oficina Desconcentrada que tiene a su cargo registró 60 reclamos de ciudadanos referidos al desconocimiento de la contratación de servicios de telecomunicaciones.

Precisó que, de la totalidad de reclamos hechos; 39 corresponden al servicio de telefonía móvil (21 referidos al servicio de portabilidad numérica), 10 por servicio de internet, 9 corresponden a servicios empaquetados (dúos o tríos) y 2 al servicio de telefonía fija.

“Si el usuario toma conocimiento de algún servicio móvil prepago registrado a su nombre y que no reconoce haber contratado, tiene derecho a iniciar un procedimiento de cuestionamiento de titularidad ante la empresa operadora. En el caso que al ciudadano le llegue algún recibo o cobro de algún servicio móvil postpago o control que no reconoce haber contratado tendría que presentar un reclamo por contratación no solicitada”, señaló Ponce Arqueros.

El reclamo podrá ser presentado telefónicamente, de manera personal, por escrito o a través de la página web de la empresa operadora.

La empresa operadora deberá emitir una respuesta al reclamo en primera instancia dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de su presentación y notificar a su domicilio la respectiva resolución en un plazo no mayor a 5 días hábiles más.

En caso que el usuario no esté de acuerdo con la respuesta de la empresa operadora tendrá un plazo de 15 días hábiles para presentar un recurso de apelación ya seo por escrito, virtual o vía telefónica.

TAGS RELACIONADOS