Personal de seguridad ciudadana y pescadores los rescataron a tiempo. Mujer cayó y su acompañante se lanzó a buscarla.
Personal de seguridad ciudadana y pescadores los rescataron a tiempo. Mujer cayó y su acompañante se lanzó a buscarla.

Un paseo turístico en el muelle del balneario de casi termina en tragedia. La tarde del último lunes, una mujer que caminaba junto a un hombre disfrutando de la brisa y una amena conversación cayó al mar y su acompañante por tratar de rescatarla, se expuso al fuerte oleaje y ambos terminaron por perder el control; sus vidas fueron salvadas de milagro.

VER MÁS: Huanchaco, Colán y Tortugas: Tres playas que todo turista tiene que disfrutar en el norte del Perú (VIDEO)

El primer reporte de la municipalidad de Huanchaco advirtió que la pareja habría estado bebiendo licor, así se habría producido el accidente. 

Se salvaron

La bravura del mar, esta vez, jugó a favor de la pareja, pues el agente de seguridad ciudadana de la municipalidad de este distrito, José Verna Mostacero, divisó a los dos casi inconsciente y de inmediato solicitó a poyo a la base del serenazgo. Sin embargo, los pescadores del lugar también reaccionaron y a bordo de sus caballitos de totoras ingresaron.

El accidente también puso en alerta a los efectivos de la Policía y a los Bomberos del balneario, ellos les brindaron los primeros auxilios, luego de que los pescadores Carlos y Víctor Ucañán lograron el rescate de la pareja. Al final, en un patrullero fueron trasladados al centro de salud de Huanchaco, ahí se recuperaron.

Recomiendan

Las autoridades le exhortaron a la población a evitar ingresar al mar en estado de ebriedad, asimismo, tener en cuenta las banderas de restricción.

TAGS RELACIONADOS