Los autos patrulleros que compró la Municipalidad Provincial de Trujillo a fines de 2022 seguirán empolvándose en el depósito edil, pese al avance del crimen en esta parte del país.
VER MÁS: Alcalde de Trujillo pide que se vaya todo el directorio de Sedalib
El alcalde Arturo Fernández dijo que no pueden abastecer con combustible a estas unidades porque la gestión anterior adquirió los vehículos pese a que no contaba con un plan operativo ni presupuesto para mantener en circulación a estos autos.
Responsabilizó de esto a los regidores de Alianza para el Progreso (APP) que también ocuparon ese cargo en la gestión anterior. “Han aprobado la compra de esto sin ningún plan, ahora dicen que no hay combustible, pero ellos lo aprobaron”, afirmó.
Sanciones
Arturo Fernández, asimismo, arremetió contra su primer regidor, Mario Reyna, quien en febrero último lo reemplazó en el cargo porque solicitó licencia para operarse.
El alcalde aseguró que el municipio inició un proceso administrativo sancionador a la gestión interina que tuvo Reyna, por presentar en la Plaza de Armas de Trujillo el plan de patrullaje integrado, que incluía a los 59 vehículos que se habían adquirido recientemente.
La falta se dio porque las unidades salieron a las calles a pesar de no tener Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat). Además, según afirmó, los choferes que manejaron los patrulleros ese día no habrían contado con brevetes.
“Cuando inauguraron por segunda vez los patrulleros en la gestión del teniente alcalde, que ocupo la alcaldía por encargatura, sacó los patrulleros sin Soat, con choferes sin brevete, y eso está en investigación, porque habrá un proceso administrativo sancionador.
Cómo sacas un carro de una cochera sin un plan de contingencia, cómo sacas al grifo sin tener brevete, quién dio la orden. La gerente municipal no dio la orden, dio la orden Mario Reyna, que se ha burlado de todos”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: