Solicitud será presentada por regidor apepista Jorge Vásquez, a quien el burgomaestre le faltó el respeto al referirse a su esposa durante una sesión de concejo.
Solicitud será presentada por regidor apepista Jorge Vásquez, a quien el burgomaestre le faltó el respeto al referirse a su esposa durante una sesión de concejo.

El regidor de la Municipalidad Provincial de (MPT) Jorge Vásquez Tirado confirmó que hoy solicitará la suspensión del alcalde de la ciudad, Arturo Fernández Bazán, debido a que este le faltó el respeto a él y a su familia durante una sesión de concejo desarrollada en la segunda quincena de febrero.

VER MÁS: La Libertad: Balneario de Huanchaco cuenta con una mejor iluminación LED


Posición

“Voy a presentar la suspensión del alcalde por 90 días porque se trata de una falta muy grave y porque tengo que defender el honor de mi familia”, aseveró ayer el concejal.

El regidor de las filas de Alianza para el Progreso (APP) lamentó que algunas autoridades usen el poder para presuntamente “maltratar a una persona”.

“Aquí no vamos a votar para que los ambulantes vendan o no en las veredas, sino por una falta muy grave al reglamento interno del concejo”, manifestó.

El 22 de febrero, durante una sesión de concejo a la que el alcalde Arturo Fernández asistió de manera virtual, este le pidió al regidor Jorge Vásquez aclarar el punto de agenda que se discutía en ese momento, a lo que el concejal respondió: “Señor alcalde, con mucho respeto, creo que está durmiendo usted porque lo que he dicho es un ejemplo”.

Fernández replicó: “Un momento, ¿me está diciendo que estoy durmiendo?”. Luego, Vásquez contestó: “Está durmiendo seguramente porque no está escuchando, estoy diciendo que es un ejemplo”.

Segundos después, el alcalde de la ciudad se refirió a la cónyuge del regidor. “Ponga un ejemplo que estoy durmiendo al lado de su esposa. Ese ejemplo póngame. Póngame un ejemplo que sea más real”, expresó.

Poco más de un mes después de los hechos y a casi 100 días de que Fernández asumiera el cargo, Jorge Vásquez criticó también la actual gestión. “Es la peor que hemos visto en años y ahora la gente que lo apoyó reconoce que se equivocó”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: