El concejal Jorge Rodríguez afirma que hay excesos en el manejo personal de recursos. Hoy espera que el burgomaestre también se pronuncie.
El concejal Jorge Rodríguez afirma que hay excesos en el manejo personal de recursos. Hoy espera que el burgomaestre también se pronuncie.

Sin respuesta. El regidor de la , Jorge Rodríguez Lázaro, le cursó una carta al alcalde de Trujillo, José Ruiz, para que hoy en sesión de concejo ordinaria, sus funcionarios de Desarrollo Social, de la Gerencia General y Asesoría Legal respondan por las actividades ediles que tendrían como objetivo “mejorar su imagen” de cara a las elecciones del 2022.

Detalles

Pero, la solicitud del regidor no fue atendida y no estará en la agenda, a pesar de que el documento fue cursado al alcalde el último 9 de diciembre; es decir, una semana antes de la sesión.

“No estoy en contra de que se repartan las cocinas a los comedores populares porque ese es su derecho, pero viendo las denuncias periodísticas y los videos, obviamente, a mi criterio, se ve que hay un exceso en el manejo personal. Se tiene que mirar mejor la aplicación de la reglamentación para que no se vea que se está usando a la gente, esa es mi principal preocupación”, señaló.

El regidor explicó que el gerente de Desarrollo Social de la MPT tendrá que explicar el plan que tiene para garantizar que el mal uso de los recursos municipales no continúe. En tanto, el gerente general debería de precisar su plan de control para que “este tipo de prácticas no se realicen en ninguna otra gerencia de la municipalidad”.

Insistirá

“Mañana (hoy) en la sesión haré la consulta. No sé que respuesta darán, de repente dirán por el tiempo, hay quienes han malentendido que estoy pidiendo una sesión extraordinaria y no es así. Voy a pedir que se incluya en orden del día para que se presenten mañana (hoy en sesión de concejo) los gerentes; esto se tiene que aclarar y corregir inmediatamente”, añadió.

Lo cierto es que, de momento, ninguna entidad, ya sea la Fiscalía, Contraloría o la Defensoría del Pueblo, han intervenido tras la denuncia realizada por analistas políticos y abogados. En tanto, el alcalde de Trujillo asegura que no ha iniciado ninguna campaña a su favor.

TAGS RELACIONADOS