Gobernador César Acuña también solicita  al Ejecutivo que se acelere el proyecto de solución a la erosión costera.
Gobernador César Acuña también solicita al Ejecutivo que se acelere el proyecto de solución a la erosión costera.

El gobernador regional de , César Acuña, se reunió con el premier Alberto Otárola, a quién le pidió que priorice la inversión del gobierno nacional en tres grandes obras para su región.

VER MÁS: La Libertad: Lanzan Centro de Tecnología Agraria israelí para la producción de palta Hass

Se trata de la continuación de la presa Palo Redondo, que quedó paralizada en el 2016 con un avance de 70% y solo falta el 30%. Esta obra es la primera fase de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, que cuando este concluido aportará alrededor de 2 mil millones de dólares al PBI del país.

Las otras obras que César Acuña pidió ser priorizadas es el proyecto de solución integral de la erosión costera, que ya tiene expediente técnico aprobado y el nuevo Hospital Regional Docente con 500 camas, que permitirá atender a los pacientes de la macrorregión norte. La autoridad regional declaró a la prensa, que la reunión con el presidente de la PCM ha sido muy fructífera.

“Hay la predisposición del gobierno nacional de invertir en la región La Libertad. Hay un compromiso del Gobierno de hacer estas obras”, declaró. Manifestó que en calidad de gobernador regional tiene que tocar las puertas de la presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios para que aprueben la inversión en las grandes obras que merece tener la región La Libertad, que tiene una importante población de casi dos millones.

Dijo, además, que entre los liberteños hay mucha expectativa por las obras que estamos gestionando: reanudación de Chavimochic, construcción del nuevo Hospital Regional y el proyecto para recuperar las playas del litoral dañadas por la erosión costera.

En otro momento, indicó que como partido político APP respaldará al gobierno de Dina Boluarte, porque la población desea que les resuelvan, de una vez, sus necesidades básicas en materia de agua, luz, saneamiento y carreteras. Por tanto, no apoyamos a las personas sino al gobierno, explicó.