Burgomaestre califica de “borregos” a sus 83 colegas que sí aceptaron viajar a la capital para entablar hoy mesa de trabajo con la presidenta del país y planificar obras. Lo que sí hizo el burgomaestre es reunirse con gerentes y subgerentes para pedirles balance de sus gestiones y en pleno evento despidió a dos funcionarios.
Burgomaestre califica de “borregos” a sus 83 colegas que sí aceptaron viajar a la capital para entablar hoy mesa de trabajo con la presidenta del país y planificar obras. Lo que sí hizo el burgomaestre es reunirse con gerentes y subgerentes para pedirles balance de sus gestiones y en pleno evento despidió a dos funcionarios.

Para hoy, desde muy temprano, se ha programado una reunión entre los 83 alcaldes de la región y la presidenta del Perú, Dina Boluarte, para entablar una mesa de trabajo y planificar la ejecución de obras en el mediano plazo.

VER MÁS: Piden a César Acuña cumplir con la compra de calzado

Sin embargo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, dijo ayer que no asistirá a la reunión convocada por la presidenta Dina Boluarte, en palacio de gobierno, pues, desde su punto de vista, no sacará nada positivo de eso, ya que ese tipo de eventos “solo sirve para la foto”.


BORREGOS

Es más, Fernández calificó de “borregos” a los 83 alcaldes que asistirán a la reunión con la mandataria.

También arremetió contra el gobernador de la región La Libertad, César Acuña, quien gestionó el encuentro y le dijo que más parece un gobernador de “pueblo joven”, porque ve por temas menores y no por los grandes problemas de la región.

“Yo no voy a esas reuniones que solo sirven para la foto”, recalcó.

PUEDE LEER: Colocan escultura erótica en el ingreso de la Municipalidad Provincial de Trujillo (VIDEO)


AGENDA

Se ha informado que la mayoría de alcaldes han confirmado su presencia en palacio de gobierno. Ellos le harán saber a Dina Boluarte cuáles son las obras emblemáticas que proyectan ejecutar durante su gestión de cuatro años.

Los burgomaestres han adelanto que las falencias más notorias son en los sectores educación y salud, así como en carreteras y saneamiento. La infraestructura educativa y sanitaria es muy deficitaria, brecha que requiere ser atendida de manera urgente, dijeron.

REUNIÓN Y DESPIDOS

La reunión en la que sí estuvo presente el alcalde de Trujillo Arturo Fernández fue la que se celebró ayer por la mañana en el Salón Consistorial de la MPT.

El burgomaestre convocó a los gerentes y subgerentes para que informen sobre el avance de sus gestiones en estos primeros 45 días que asumieron sus cargos

Fernández saludó el trabajo de varios de los gerentes, pero arremetió contra funcionarios de otras áreas y hasta los despidió en público.

Fue el caso del titular de la gerencia de Recursos Humanos (personal), quien, según el alcalde, no le informó sobre un oficio de enviado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en el que le solicita información sobre el exalcalde José Ruiz y otos 11 exfuncionarios.

El alcalde dice que el documento llegó a su nombre, pero inexplicablemente lo derivaron a Recursos Humanos. “Hay dos errores; primero, no han querido que me entere y, segundo, la respuesta del gerente es floja”, resaltó.

El delito por el que estarían investigando al exalcalde y 11 exservidores es peculado doloso por apropiación. “No puede revelar más porque el caso es reservado”, señaló Fernández.

Asimismo, agradeció por sus servicios al gerente Joseph Cubas,y lo despidió en plena reunión.