El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, aseguró que este año será imposible la adquisición del calzado escolar y que para el próximo año será más factible. Sin embargo, desde la Cámara de Producción de Cuero y Calzado, afirman que sí se puede. El miércoles se reunirán con César Acuña.
El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, aseguró que este año será imposible la adquisición del calzado escolar y que para el próximo año será más factible. Sin embargo, desde la Cámara de Producción de Cuero y Calzado, afirman que sí se puede. El miércoles se reunirán con César Acuña.

En campaña electoral y durante su primer mensaje como gobernador regional de La Libertad, , aseguró que impulsaría la compra de calzado escolar. A tan poco del inicio de clases esa promesa está a punto de no cumplirse, es más, el gerente general del gobierno regional, Martín Namay Valderrama, aseguró que este año será imposible y que en el 2024 será más viable.

VER MÁS: La Libertad: Ola criminal crece y hay autoridades ausentes y peleadas

Sin embargo, desde el sector calzado están listos para venderle a la gestión del líder de Alianza para el Progreso más de 300 mil pares, y por eso lo exhortan a cumplir con su palabra.

¡Que Cumpla!

Vladimir de la Roca, presidente de la Cámara de Producción de Cuero y Calzado, también tiene grabada en la mente cada palabra de César Acuña Peralta. La compra de calzado iba a ser una prioridad, pero ahora, no entiende cómo se ha decidido descartar la adquisición para atender a los estudiantes de los colegios públicos de La Libertad.

“El gobernador tendrá que ratificar o no lo que dice su gerente general. De por medio está su palabra, porque él lo ha mencionado no en una sola oportunidad, sino en varias. Creo que lo mejor es que cumpla con su ofrecimiento y quede bien”, refirió.

Efectivamente, incluso el representante de este gremio empresarial aseguró que es factible la adquisición de calzado para este año y no para el 2024 como se dio a conocer el último 16 de febrero.

En ese sentido, Vladimir de la Roca, confirmó que este miércoles irán a la sede del Gobierno Regional de La Libertad y se reunirán con César Acuña Peralta. Tras esa conversación, esperan que el gobernador acceda a la compra de 300 mil pares de calzado.

“Desde inicio de enero nosotros hemos pedido una cita con el gobernador regional y nos la han dado para el 22 de febrero. Ahí vamos a plantear varios temas, entre ello, los 300 mil pares de calzado que él ofreció en campaña”, aseguró.

LEER MÁS: Mejorarán ingreso a la ciudad de Trujillo desde El Milagro

Versión de la región

El último 16 de febrero, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, declaró en Réplica Noticias que este año era imposible adquirir el calzado que Acuña prometió durante la campaña electoral. Según precisó, debido a la burocracia todo sería factible recién para el próximo año.

“Hay que entender que es un proyecto de inversión pública (...) Este año es imposible que se dé, se va a trabajar para el próximo año; es difícil, de dónde vamos a comprar tanto calzado, es todo un procedimiento y es imposible que una gestión que inicie en enero compre calzado en marzo”, afirmó.

Los fabricantes de calzado de la provincia están preparados para venderle calzado al Gobierno Regional de La Libertad y al Gobierno Central. El presidente de la Cámara de Producción de Cuero y Calzado, afirmó que todo es factible.

PUEDE LEER: César Acuña: Si el Congreso no aprueba adelanto de elecciones tiene que “apoyar la gobernabilidad del país hasta el 2026″

“Yo creo más bien que es porque nunca han impulsado este tipo de programas en Trujillo, parece que no conocen mucho y hay gente nueva que ha entrado con esta gestión y parece que no conocen los procedimientos, la parte operativa y tenemos gente que conoce y estamos generando el presupuesto para que ellos lo tengan todo”, añadió.

Durante la campaña electoral, César Acuña, afirmó que el Gobierno Regional de La Libertad será el primer en promover esta compra.

LE PUEDE INTERESAR