La Libertad: Población de Huaylillas acata paro contra empresa minera
La Libertad: Población de Huaylillas acata paro contra empresa minera

La población del distrito de huaylillas, en la provincia de Pataz, en la región , inició un paro indefinido en contra la empresa minera Caraveli.

La comunidad  de Huaylillas solicitó la intervención de la Físcalía provincial de Pataz,  para investigar a la empresa minera, ya que presuntamente estaría contaminando  y estaría usando el agua que es para el consumo de los pobladores.

La información fue difundida por la municipalidad distrital de Huaylillas, donde afirman que a consecuencia de los trabajos irresponsables de la empresa minera Caraveli, se ha perdido el agua del consumo humano.

Señalaron que años atrás el agua con la que contaban permitía abastecer a los anexos de Huallhua y Sarabamba. Además, manifiestan que estarían cansados de los diferentes abusos de esta empresa minera, el alcalde distrital, Froilán Marreros Sepúlvedad, solicitó la intervención de la Fiscalía Provincial de Pataz, ya que los funcionarios de la empresa minera no habían permitido ingresar una comitiva para la inspección respectiva.

TAGS RELACIONADOS