El párroco de la Capital de la Fe, Ronald Gonzáles, aseguró que ayudarán a pacientes que incluso no sean de esta provincia ubicada en la sierra de La Libertad.
El párroco de la Capital de la Fe, Ronald Gonzáles, aseguró que ayudarán a pacientes que incluso no sean de esta provincia ubicada en la sierra de La Libertad.

En la parroquia de fue instalada la planta de oxígeno de Trujillo, y aunque todavía no ha sido inaugurada por el arzobispado, ya ingresó a la etapa de funcionamiento desde el último jueves, según lo confirmó el párroco Ronald Gonzáles Estela.

Él precisó que desde el año pasado emprendieron el anhelo que tiene como único objetivo salvar vidas en tiempos de pandemia, y para ello consiguieron recaudar unos 600 mil soles; el oxígeno alcanza una pureza del 95%.

“La planta no es tan grande como en Trujillo, pero con 34 balones de oxígeno diario abastecemos a nuestros pobladores y de la sierra de La Libertad”, indicó.

LEER MÁS: COVID-19: Reportan 18 fallecidos y 307 casos nuevos en la región La Libertad

Recargan balones

Pero el párroco precisó que también han llegado pobladores de provincias de la costa a recargar sus balones.

“Prender la planta ocho horas diarias significa un promedio de gasto de 10 mil soles mensuales de luz, eso es lo que nos han dicho los ingenieros”, refirió.

En ese sentido, los pobladores que requieren el fármaco deben pagar 40 soles, el dinero servirá para darle mantenimiento a la planta y cubrir los gastos adicionales.

VIDEO RECOMENDADO

Campaña preventiva contra la COVID-19 “Me importa tu salud” en La Esperanza | Correo
En el sector Nuevo Horizonte del distrito de La Esperanza, ubicado en la provincia de Trujillo, se realizó la campaña preventiva contra la COVID-19 “Me importa tu salud”, una intervención comunitaria benefició a unas 300 personas.

TAGS RELACIONADOS