Un suboficial de la Policía Nacional del Perú resultó con herida de bala en la mano, luego de emboscada realizada por seguridad de empresas mineras ilegales en el distrito de Charat, ubicado en la provincia de Otuzco, en la región La Libertad.
VER MÁS: Balacera deja dos muertos y dos heridos en la sierra de La Libertad
El ataque se produjo en el distrito de Charat hasta donde llegaron cinco agentes policiales de la comisaría de Callancas para ayudar a reconectar la tubería de agua en el caserío Cerro Blanco y que habría sido cortada por unos inescrupulosos de Llaugueda. De pronto, fueron sorprendidos por 15 delincuentes que utilizaron armas de fuego de largo alcance para atacarlos.
Los hampones, que estaban escondidos entre los cerros, dispararon a matar y el vehículo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Charat recibió 22 impactos de bala. Producto de esta infernal balacera un uniformado resultó herido.
PUEDE LEER: Alerta: Un crimen por día en junio en la región La Libertad
De acuerdo a las primeras versiones, los atacantes serían presuntos miembros de seguridad de minas ilegales que operan en la provincia otuzcana.
Asimismo, los pobladores pidieron a las autoridades locales y regionales que le soliciten al presidente de la República, Pedro Castillo, que la provincia de Otuzco también sea declarara en emergencia por inseguridad ciudadana.