Unos 2,900 policías resguardarán la región para evitar atracos y venta de pirotécnicos durante Navidad y Año Nuevo.
Unos 2,900 policías resguardarán la región para evitar atracos y venta de pirotécnicos durante Navidad y Año Nuevo.

Las fiestas de fin de año muchas veces son aprovechadas por el hampa para sembrar el ‘terror’ en las calles. Por ello, autoridades de lanzaron el plan de seguridad por Navidad y Año Nuevo, que dispone que 2,900 policías ejecuten acciones preventivas para evitar que se cometan delitos en la región.

El jefe de la Tercera Dirección Territorial de la Policía en La Libertad, general Ángel Toledo, informó que estos agentes se encargarán de las acciones preventivas, mientras que otro grupo continuará con las acciones de investigación criminal.

El oficial, asimismo, dijo que los efectivos también coordinarán operativos para evitar la venta de artefactos pirotécnicos, que por estas fechas causan tragedias.

EXPLOSIVOS

En el lanzamiento del plan de seguridad también estuvo el titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, Erick Rodríguez. Él dijo que intensificarán el trabajo en contra de la delincuencia común, la prohibición de fiestas y el tránsito vehicular.

Además, mostró su preocupación por la venta indiscriminada de pirotécnicos. Agregó que este año, por la pandemia, no hubo importación de estos productos, por lo que se venderán artefactos pasados que “al querer prenderlos pueden explotar rápidamente”.

El jefe de la Sucamec en La Libertad, Gustavo Cerna, en tanto, indicó que no existe ninguna feria autorizada para vender pirotécnicos en Trujillo.

TAGS RELACIONADOS