El general PNP Carlos Llerena Portal, jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), hizo un balance del estado de emergencia en la provincia de Trujillo. Aseguró que existe un compromiso directo con la ciudadanía de La Libertad, pero precisó que los operadores de justicia también tienen que hacer su trabajo. Ahí se encuentra el Ministerio Público y el Poder Judicial.
VER MÁS: Migraciones emite 20 órdenes de salida y expulsión en La Libertad
El mensaje
“El compromiso es trabajar en forma contundente y los operadores de justicia, que tienen una responsabilidad dentro del ámbito que les corresponde, tienen que hacer su trabajo, tienen que apoyar porque se trata de ejecutar un trabajo articulado”, destacó.
En Trujillo, por la emergencia, se trasladaron desde la ciudad de Lima 100 efectivos Dinoes, 42 agentes del Grupo Grecco, 100 de la Unidad de Servicios Especiales y 50 del Grupo Terna.
En la provincia de Pataz el estado de emergencia se ampliaría por 30 días. Lo más probable es que en Trujillo suceda lo mismo. Eso sí, explicó que necesitan del respaldo del Ministerio Público.
“Somos instituciones que trabajamos de la mano. El Ministerio Público hace su trabajo como corresponde, pero en algunos casos muy puntuales no tienen quizá el soporte legal suficiente”, afirmó.
Llerena precisó que están llegando a los lugares donde no había presencia del Estado.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Brindarán solución temporal a erosión costera del sector Taquila
- Lenin Rodríguez: “fortaleceremos la salud de la comunidad educativa de Santiago de Chuco”
- Ministro del Interior dice que “removerá” a todo el personal de la Policía en Trujillo