Un suboficial PNP y un delincuente quedaron heridos durante el enfrentamiento. Se detuvo a dos hampones, a quienes se les incautó el dinero y una pistola.
Un suboficial PNP y un delincuente quedaron heridos durante el enfrentamiento. Se detuvo a dos hampones, a quienes se les incautó el dinero y una pistola.

Un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes que le habían quitado S/ 280 mil a un empresario minero en , dejó a un suboficial PNP y a un hampón heridos. En la operación, se logró recuperar el dinero y atrapar a dos asaltantes.

LA LIBERTAD| La Libertad: descubren fosa con muertos por minería ilegal de Pataz

Balacera

La Policía informó que la víctima retiró el dinero de una casa de cambio situada en el jirón Gamarra, en pleno Centro Histórico de Trujillo. Los maleantes siguieron al hombre de negocios desde ese lugar hasta la avenida América Sur. Ahí interceptaron su vehículo y, tras amenazarlo con armas de fuego, le arrebataron los S/ 280 mil que llevaba en una bolsa negra.

Fue en ese momento cuando se alertó a la Policía del asalto. Los agentes, de inmediato, pusieron en marcha el plan cerco y un efectivo motorizado de la comisaría de Florencia de Mora ubicó a los “marcas” cuando huían en un vehículo menor por la calle Micaela Bastidas del distrito de La Esperanza, por el canal La Mochica.

Fue ahí cuando el suboficial PNP de tercera Gerson Velásquez Navez se enfrentó a los delincuentes, quienes le dispararon en el hombro.

Cuando los asaltantes pretendían huir, aparecieron otros agentes del Escuadrón de Emergencias, quienes lograron hacer que los asaltantes pierdan el control de la motocicleta en la que iban y caigan sobre el pavimento. En el tiroteo quedó herido el asaltante Abrahan Kike Varas Flores (35), quien fue detenido y llevado al Hospital Regional de Trujillo. También cayó Juan Julio Rodríguez Díaz (24). En poder de estos dos inescrupulosos se encontró la bolsa que contenía los S/ 280 mil robados, así como una pistola.

Juan Rodríguez, durante el interrogatorio policial, confesó su delito y aseguró que les disparó a los policías porque “prefiero que me maten a irme preso”.